Diseño de web

Página web
Centroalum

Centroalum encargó rediseñar la página web, mejorando la usabilidad y el posicionamiento web (SEO).

Equipo

Marga Montserrat
Maria Arango

Categorías

Usabilidad web
SEO
Website

Diseño web
Diseño de web
Web responsive

Proceso creativo

Para mejorar el sitio web, realizamos un estudio de la competencia, estudiamos los diferentes usuarios que utilizarían la web y diseñamos un esquema de usabilidad web.

Después de pasarnos el briefing para diseñar el nuevo site, buscamos la competencia en España y fuera de España, para ver a que reto nos estábamos enfrentando.

Competencia

Analizamos como trata la competencia a sus usuarios en internet, su posicionamiento SEO y en que redes sociales estaban hablando a sus usuarios.

Perfiles de usuarios

Definimos 3 perfiles de usuarios que accedían a su web, los Particulares, los Industriales y los Arquitectos. Con estos perfiles definimos las necesidades de cada uno de ellos.

Estudio de palabras clave

Analizamos con cuáles palabras estaba posicionando tanto Centroalum y como su competencia. Buscamos las palabras que tenían mas posibilidades de posicionar según sus servicios y cuales eran las palabras utilizaban los usuarios para buscar los servicios que ofrecía Centroalum.

Usabilidad

Creamos y analizamos el árbol de navegación de la web según los perfiles escogidos.

Esquema web

Resultado: una web que esta centrada en el usuario tanto a nivel de usabilidad como de SEO.

Los Números

Se ha realizado un dashboard para poder ver los resultados de este cambio de imagen. En el podemos ver la comparativa entre años en las visitas a la web, tanto de búsqueda, como directa y referencial. Las páginas más visitadas, el tiempo que están los usuarios en estas páginas, los catálogos que más se descargan, que red social lleva más tráfico a la web, etc.

  • Aumento de la Conversión ⬆︎90%
  • Adquisición de usuarios ⬆︎107%
  • Retorno de los usuarios ⬆︎77%

gratuita, aprovecha la promoción

Auditoria web básica SEO

Analizamos 5 puntos críticos de la web. Con esta auditoria sabrás en que está fallando tu web para posicionar en google y captar leads.
Solo has de rellenar el formulario inferior y en objetivo poner que quieres la auditoria gratuita. Acuérdate de poner la url de la web.

¿Quieres hacer crecer tu negocio? ¡Hablemos!